EDUARDO MENDIETA 
27 de febrero de 2016 / 02:50 p.m.

García.- El procurador, Roberto Flores Treviño reveló el hallazgo de cuerpos humanos, en el municipio de García.

El funcionario estatal hizo la revelación durante el Foro de consulta y mesas de trabajo del diálogo sobre Seguridad y Justicia en el Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Flores Treviño se limitó a decir que la investigación para identificar a los restos con el ADN se tardará mucho tiempo, sin definir cuánto.

"Ahorita estamos trabajando en un hallazgo en García, Nuevo León, en donde estas llamadas 'cocinas en el argot', así se llaman las cocinas, se encontraron una serie de restos humanos.

"Vamos a tardar un rato para identificarlos, es un trabajo de mucho tiempo, va a realizarse de manera muy minuciosa", informó.

El procurador general de Justicia del Estado afirmó que se tendrán aciertos sobre el ADN de "muchísimas" personas que buscan todavía a los desaparecidos.

"Nuevo León llegó a tener 3 mil 500 carpetas de desaparecidos, y se han resuelto a lo mejor unas mil 200, tenemos un poquito más de 2 mil abiertas, es una ardua investigación y trabajo que estamos realizando ahí", dijo el funcionario.

Al término de su disertación no quiso revelar detalle alguno para no entorpecer las labores de investigación.

"En su momento yo se los voy a decir, ahorita está en carpeta, tengo mucha información, pero no se la puedo decir porque me entorpecería esto", expresó.