REDACCIÓN
5 de septiembre de 2016 / 06:42 p.m.

SAN PEDRO.- Fue un botín de 7 millones 200 mil pesos el que consiguieron llevarse los integrantes de la banda de asaltantes que opera en diversos estados de la República Mexicana y que el pasado mes de junio saquearon, simultáneamente, dos joyerías de un centro comercial del municipio de San Pedro, a donde, presuntamente, llegaron procedentes de la capital del país.

Ese fue el monto total del arqueo que se hizo en las joyerías afectadas, Ghiberti y Maz, ubicadas a seis metros de distancia, una de otra, en el segundo piso de la ampliación de Plaza Fiesta San Agustín, en dicho municipio.

De acuerdo a las investigaciones que realizan los elementos de la Agencia Estatal el lote de joyas que robaron los delincuentes ascendía a 8 millones 200 mil pesos, pero abandonaron varias de las piezas que finalmente fueron aseguradas y que tenían un valor de un millón de pesos.

Trascendió que fue una misma banda de asaltantes conformada por 11 sujetos, los que el pasado 28 de junio irrumpieron en las negociaciones, donde destrozaron con mazos las vitrinas de las que sustrajeron la mercancía.

El total de número de delincuentes salió a relucir en las imágenes que captaron las cámaras de circuito cerrado instaladas en la plaza comercial.

En los videos aparecen las acciones que realizaron los presuntos delincuentes que llegaron en grupo y que al estar a unos metros de las negociaciones afectadas, se separaron para saquear al mismo tiempo las vitrinas de ambos locales.

Aunque, las autoridades manejan con hermetismo las investigaciones del caso trascendió que por las evidencias que uno de los delincuentes dejó en los vidrios de una de las joyerías, establecieron que ninguno de ellos radica en la entidad y que, aparentemente, todos llegaron procedentes de la capital del país.

La Procuraduría de Justicia también encontró pruebas en la camioneta tipo Winstar que los asaltantes utilizaron para realizar sus traslados durante el atraco y que posteriormente abandonaron cerca de la plaza comercial sampetrina.