notimex
5 de enero de 2016 / 01:22 p.m.

MONTERREY.- Los operativos “Carrusel” dispuestos durante las fiestas decembrinas y de Año Nuevo dejaron saldo blanco, sin decesos que lamentar por consumo de alcohol, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Indicó que el operativo dispuesto en diciembre anterior se mantuvo en ceros durante la temporada de posadas y Año Nuevo, a diferencia del mismo periodo de años anteriores, pues en el 2013 se registraron dos muertes por accidentes provocados por conductores ebrios, y en el 2104, uno.

De igual forma, la cifra de personas lesionadas durante la temporada vacacional del 2015 tuvo disminución, luego de que el pasado mes de diciembre se reportaron 10, mientras que en el 2014 se registraron 16 y en el 2013, 12.

En tanto, el número de accidentes del año pasado donde estuvo involucrado el alcohol fue de 75, mientras que los dos años previos se registraron 67 y 40, respectivamente.

Por otra parte, la SSPV informó que durante el mes de diciembre anterior se sancionaron a 316 conductores, al ser detectados con aliento alcohólico.

La dependencia detalló que de esta cantidad, los oficiales de Tránsito municipal sancionaron a 137 por conducir ebrio completo y 179 por ebriedad incompleta; en total se realizaron 944 revisiones en este dispositivo vial.

Añadió que este operativo fue implementado por el Municipio de Monterrey con el objetivo de prevenir incidentes que empañaran las fiestas decembrinas.

Por último, autoridades regiomontanas reiteraron el llamado a los automovilistas a conducir con moderación, respetar las señales de tránsito y circular con la papelería reglamentaria.

Lo anterior, para contribuir a los esfuerzos para prevenir incidentes que pongan en riesgo la vida de los conductores y sus familias.