19 de septiembre de 2014 / 04:40 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas presentó esta mañana al homicida de la pequeña Melany Viridiana Gómez Ramón, secuestrada y muerta el pasado mes de julio en un hostal de Ciudad Madero.

El culpable fue identificado como Efraín Torres Fuantos alias "El loco" y residente de la zona sur de Tamaulipas, mismo que ya contaba con antecedentes penales.

El Procurador de Justicia de Tamaulipas Ismael Quintanilla dijo que al efectuar las investigaciones correspondientes, en el lugar de los hechos se encontró un reloj del presunto responsable; en primera instancia se detuvieron a cuatro personas entre los que estaba el ahora presentado.

Torres Fuantos residía a escasos 50 metros de donde se encontraba la vivienda de donde fue sustraída la menor y al inspeccionar la habitación se encontraron dibujos satánicos y manuscritos donde narraba una agresión hacia una menor.

En su declaración refirió que el día del rapto de la menor él se encontraba drogado al haber consumido marihuana, se adentró a la vivienda, vio que en los cuartos había mucha gente y se llevó a la menor, adentrándose a terrenos de la Secretaría de Marina.

Tiempo después se quedó dormido hasta el amanecer y al ver que estaba muerta la llevó a un lote baldío para cubrirla con ramas y regresó a su domicilio.

La familia Gómez Ramón denunció el 18 de julio la desaparición de Melany, la cual fue encontrada al día siguiente en un predio propiedad de la Secretaría de Marina.

El juez tercero de lo penal en Ciudad Madero es quien lleva el caso de la menor,  mismo que giró la orden de aprehensión, la cual fue cumplida por elementos de la Policía Federal habilitados como Ministeriales.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL