YADITH VALDEZ
29 de febrero de 2016 / 02:23 p.m.

Hidalgo.- Agentes ministeriales se encuentran rastreando el paradero del hombre que se convirtió en el asesino de su propia madre y su media hermana, después de que las atacara con un cuchillo en un domicilio de la colonia José Alatorre Gómez, en Hidalgo, Nuevo León.

Se trata de Iván Salas Vela, de 26 años, quien es considerado como un hombre agresivo y de carácter violento, que incluso, debido a problemas relacionados con el consumo de drogas, estuvo internado en el Hospital Psiquiátrico.

Fue por varias semanas que el hombre permaneció bajo tratamiento médico y se desconoce por qué fue dado de alta del citado centro médico en enero.

Hasta este momento no se tienen pistas del hombre, que en fechas recientes había arribado a dicha localidad después de que viviera con su familia en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Varios testigos de la tragedia familiar reconocieron plenamente al homicida, quien se dio a la fuga después de ocasionar la muerte de Sonia Marbella Salas Vela y de Nayeli Jazmín Álvarez Salas, de 15 años, quien murió cuando era llevada hacia un hospital.

Hasta este momento el otro menor herido, Brian Alberto Álvarez Salas, de 16 años, medio hermano del homicida, permanece hospitalizado después de que sufriera diversas heridas en el abdomen.

Según testigos, el homicida utilizó una navaja para causar la muerte de sus dos familiares y a sangre fría se retiró del sitio, sin que hasta este momento haya decidido entregarse a las autoridades.