AGUSTÍN MARTÍNEZ
22 de diciembre de 2016 / 06:30 p.m.

GUADALUPE.- A través de la Alerta Amber, la Procuraduría de Justicia divulgó el retrato hablado del sujeto de origen hondureño que habría seducido y raptado a una menor en Gudalupe.

La búsqueda de la niña y del presunto raptor se extendió a diversos municipios, y trascendió que se pidió la colaboración de otras entidades.

Una fuente policiaca indicó que no descartan un virtual desplazamiento de la pareja hacia la zona de la frontera, pues el sujeto podría intentar un ingreso a Estados Unidos.

Sin embargo, parte de las investigaciones principales se centra en los alrededores de la colonia donde habita la menor.

Devany Judith, de 12 años de edad y quien supuestamente está embarazada, desapareció el sábado 17 de diciembre tras salir de su casa en la colonia Las Huertas, de Guadalupe.

Vestía una blusa gris de manga corta, mallas café y botines negros. Ella es delgada, de tez morena y 1.40 de estatura. Tiene cabello castaño oscuro, ojos café, y como seña particular tiene un diente frontal quebrado.

La niña habría sido seducida por un hondureño identificado sólo como Joel Ramón, de unos 40 años. Dicha persona, como seña particular, tiene quebrados los dos dientes frontales superiores.

La información útil para ubicar a Devany Judith se puede hacer llegar a los teléfonos 2020-4439 y 2020-4460, de la Agencia Estatal de Investigaciones.