GUADALUPE SÁNCHEZ
22 de octubre de 2016 / 11:45 a.m.

MONTERREY.- Un solitario ladrón fue captado por cámaras de seguridad cuando cometió un presunto cristalazo y el robo del equipo de audio de un automóvil en la colonia Jardines de Casa Blanca segundo sector en San Nicolás.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Granadillo y Huanacastle, del mencionado sector en las primeras horas de este sábado.

Vecinos de la mencionada colonia denunciaron que en los últimos cinco meses los robos de casa habitación y cristalazos han ido en aumento a pesar de los rondines de Polisan.

En los vídeos de seguridad se aprecia a una persona del sexo masculino, qué viste una sudadera en color blanco a bordo de una bicicleta, el sospechoso pasa una primera vez por afuera del domicilio donde cometió el robo y posteriormente se ve donde regresa a cometer el hurto.

En el vídeo de seguridad se observa también como este hombre se retira del lugar con una bolsa de plástico color blanca donde aparentemente lleva las bocinas y el estéreo del automóvil.

El vehículo afectado se encontraba estacionado en la cochera de la propiedad donde de acuerdo vecinos hace cerca de cinco meses unos ladrones se introdujeron con armas blancas y aprovechando la ausencia de los moradores sustrajeron diversas pertenencias.

En esta ocasión fue uno de los vecinos el que se percató cuando el ladrón de la bicicleta huía de lugar lugar, lo siguió por varias cuadras hasta que se encontró con una patrulla de la policía a la que le informó del robo que acababa de suceder.

De acuerdo al testigo, la unidad no le dio alcancé a ladrón que huyó a bordo de la bicicleta, pero el uniformado encontró parte del botín qué consistía en bocinas y equipo de sonido; sin embargo la unidad de la cual no pudo conservar número no volvió a lugar donde ocurrió el robo.

Más tarde una unidad de Polisan llegó al lugar de los hechos en el mencionado cruce de calles para levantar los datos con los afectados, pero aparentemente los objetos robados no les fueron entregados de vuelta a los afectados.