FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
9 de enero de 2015 / 04:57 p.m.

Monterrey.- La propietaria de una estética compartió un video en el aparece un falso plomero, quien robó al interior de su negocio ubicado sobre la calle Serafín Peña, en el centro de Monterrey.

La señora Sandra González tiene las pruebas de cómo el hombre nunca se percató de la existencia de que un sistema de circuito cerrado lo estaba grabando.

En las imágenes se observa al ladrón cuando se roba un teléfono celular, luego de que le permitieron el acceso a la estética para arreglar un lavabo.

La mujer dijo que accedió a entregar una copia de la grabación a Telediario, tan sólo para que la gente conozca al falso plomero y electricista que opera en el centro de la ciudad y aseguró que lo único que quiere es que la gente identifique al delincuente,

Con la autoridad prefiere no tratar y no tiene confianza en la policía por eso que no compartió el video ni interpuso la demanda.

"No lo he presentado porque la policía no hace nada. Han sucedido muchos casos que han pasado en la cuadra y que han denunciado, pero la policía no resuelve nada y para mí es pérdida de tiempo ir todo el día, te vuelven a citar y realmente no hacen nada". 

Explica que ha escuchado cómo en entrevistas los funcionarios del Gobierno Estatal como el procurador Adrián de la Garza, o el vocero Jorge Domene, aseguran que el índice de robos va a la baja, o que prácticamente no existe, y no les cree.

"Me han robado en una ocasión anterior, en la estética, denuncié, me hicieron echar tres vueltas y no obtuve respuesta de ese robo, la verdad no tengo confianza en la policía". 

La vez pasada, dice, era tan sencillo resolver el robo porque la puerta la abrieron desde adentro y sólo una persona tenía llave. Pero "si la policía no tiene interés, de nada sirve que le entregue el video".