7 de abril de 2014 / 11:27 p.m.

Monterrey.- Una vez más, la velocidad inmoderada con la que circulan los vehículos sobre los carriles exprés de la avenida Morones Prieto ocasionó un aparatoso accidente que dejó daños materiales cuantiosos además de provocar un gran congestionamiento vehicular.

Fue bajo el puente de la avenida Revolución, donde se registró el aparatoso percance que dañó el barandal de contención por más de 10 metros, así como en el pavimento, donde también dejó un gran manchón de diésel.

Personal de la Cruz Verde de Monterrey revisó al conductor de la revolvedora de concreto, identificado como Mario Alberto Ramírez Castro, de 29 años de edad, quien resultó únicamente con una lesión en la mano derecha, pero que no ameritó su traslado hacia algún hospital.

Elementos de Protección Civil de Monterrey llegaron al lugar del accidente para acordonar el sector y con material absorbente retirar la mancha de diésel para evitar riesgos de otro percance en el mismo lugar.

Autoridades de Vialidad señalaron que el vehículo con varias toneladas de concreto circulaba por los carriles exprés a exceso de velocidad, lo que provocó que el conductor de la pesada unidad perdiera el control en la curva para terminar volcado al ganarle el peso del trompo.

Para su fortuna, el conductor resultó ileso a pesar de lo aparatoso del accidente, pues logró salir por sus propios medios para ser revisado por los paramédicos.

Durante más de 20 minutos estuvo cerrado el carril exprés de la avenida por las maniobras que se encontraban realizando los rescatistas y personal de los puestos de auxilio para poder retirar todo tipo de riesgos de la circulación.

Oficiales de Vialidad posteriormente la reabrieron por algunos minutos para desfogar un poco la vialidad, ya que se iba a cerrar de nueva cuenta para que la grúa lograra realizar algunas labores y de esta manera retirar de la circulación la pesada unidad.

Alberto Vásquez