IRAM OVIEDO
4 de junio de 2016 / 07:51 a.m.

Monterrey.- Un hombre fue asesinado de una puñalada en el abdomen, durante una riña a pedradas entre unos 100 jóvenes, que salían de un baile, al norte de Monterrey, mismos que dejaron cuantiosos daños materiales en vehículos estacionados.

Aunque se le habló a la policía durante casi media hora a los números de emergencias, ningún elemento preventivo acudió al sitio, sólo hasta que se calmó la trifulca y se daba cuenta que había un muerto.

La riña sucedió a eso de las tres de la madrugada en la avenida Camino del Pastizal y la calle Cedro, en el Barrio Alameda, en Ciudad Solidaridad, límites con la colonia La Alianza.

La víctima no fue identificado en el lugar, sólo se sabe que era de unos 45 años de edad y que al parecer, dijeron los vecinos del sector, también participaba en la pelea.

Según las pesquisas, en una de las calles del sector de La Alianza, se realizaba un baile de música colombiana.

La gente a sabiendas de lo que pasa siempre, decidió resguardarse cada quien en su domicilio.

Al terminarse este, se enfrentaron a pedradas más de 100 jóvenes, quienes comúnmente lo hacen los fines de semana. Desde lejos aventaban las piedras, mismas que hicieron blanco en los vidrios de camionetas y autos estacionados.

Lo que se apreció fue una Cherokee con los vidrios quebrados, un taxi, una Jeep, entre otros vehículos.

Durante la pelea, más de 10 personas se fueron encima del hombre y en la “bola”, uno sacó un cuchillo y lo hirió en el abdomen.

Al verlo tirado todos escaparon y a la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, determinaron que había muerto.

Ahora sí después de eso, se hicieron presentes elementos de la Fuerza Civil, cuya zona les toca patrullar, lo que fue reprochado por la gente ya que aseguran les hablaron en plena riña y no fueron.

Sobre el pavimento quedó una gran cantidad de piedras y pedazos de block.

"Ya para qué viene la Fuerza Civil, les estuvimos hablando a los teléfonos de emergencia y nunca vinieron, eran como 100 guercos, nunca vienen y así siempre son los viernes y sábados, puras peleas y nada de policías", explicó una vecina.

Hasta el momento no se sabe quién asesinó al hombre, ya que eran muchos los participantes en la riña.