MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de septiembre de 2016 / 10:23 p.m.

CADEREYTA.- Una riña entre dos bandas rivales, dejó como saldo tres internos del penal del Penal de Cadereyta lesionados con arma de blanca y golpes.

El enfrentamiento que provocó alarma hacía el interior del reclusorio ocurrió a las 20:15 horas del miércoles.

La movilización fue reportada de inmediato al C-5 del Estado y un fuerte despliegue de efectivos estatales y federales ingresaron al centro penitenciario.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la revuelta duró alrededor de dos horas, pero fue controlada 20 minutos después del arribo de las fuerzas del orden.

Se estableció que durante la riña resultaron lesionados los internos identificados como Julio César Verde Hernández, quien sufrió varias heridas de arma blanca.

Asimismo Víctor Fabian Torres García y José Antonio González Zapata.

Los heridos fueron trasladados en unidades de emergencia del mismo reclusorio al Hospital Metropolitano, donde quedaron internados.

Luego de que el enfrentamiento fue controlado, trascendió que en el pleito participaron dos grupos rivales.

Según la información oficial por parte del gobierno estatal, la riña se suscitó en el ambulatorio delta, donde presuntamente un grupo de 10 internos se enfrentaron.

Los reos utilizaron puntillas y armas blancas hechizas para agredirse, presuntamente por el control interno del centro penitenciario.

Al trascender el enfrentamiento, afuera del edificio del Penal comenzaron a reunirse familiares de los internos.

Fue hasta la media noche cuando grupos pequeños de familiares comenzaron a ingresar al reclusorio para que visitaran a sus internos.

Antes de que las autoridades penitenciarias les abrieran el paso, hubo incertidumbre entre quienes esperaban afuera por noticias.