ISRAEL SANTA CRUZ
26 de marzo de 2017 / 07:55 a.m.

MONTERREY.- Cuatro diferentes riñas en diversos puntos del área metropolitana dejaron un saldo de una persona muerta, dos con heridas de arma de fuego y otra golpeada.

La primera de las riñas ocurrió en el cruce de Del Riego y Del Zaguán en la colonia Villa de San Miguel, en donde un joven fue abordado por otros y comenzaron a reñir por motivos desconocidos. A primera instancia el reporte de Cruz Roja fue de una persona herida con un arma blanca, aunque al arribar al sitio fue revisado y se descartó esta situación.

Pese a ello el hombre, de aproximadamente 25 años, fue trasladado al Hospital de Zona, pues presentaba diversas heridas, principalmente en rostro y abdomen, con la posibilidad de fractura de varias costillas.

Peores consecuencias se llevó un hombre al ser baleado en calles de la colonia José Páez, en el municipio de García. Los hechos ocurrieron poco antes de las 3:00 de la mañana, cuando vecinos escucharon discutir a dos hombres y de pronto detonaciones de arma de fuego. Al salir, los vecinos encontraron a un hombre identificado como Rigoberto Hernández Ramos, de 30 años de edad, quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la zona lumbar, bajo el tórax.

Ante ello el hombre fue trasladado a la delegación Sierra Real de Cruz Verde en el municipio de García, donde posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario.

En una tercera riña un hombre recibió cinco disparos y posteriormente perdió la vida en el hospital. Francisco Montalvo Méndez, de 44años, se encontraba en su domicilio, ubicado en la calle 6 lote 3 de la colonia 2 de Octubre, en el municipio de Monterrey, cuando presumiblemente se encontraba conviviendo con otras personas y de pronto se desató una riña.

Montalvo Méndez recibió en total cinco disparos; dos en el abdomen, dos más en el hemitórax izquierdo y uno más en un brazo. Ante ello fue trasladado por sus familiares a la delegación Lincoln de Cruz Verde, aunque por la gravedad de sus lesiones fue enviado inmediatamente al Hospital Universitario. Sin embargo, al cabo de pocos minutos de haber llegado, perdió la vida.

Otra riña más se desató en el municipio de Monterrey, la cual dejó una persona lesionada tras recibir un disparo en su costado izquierdo.

Yahir Alberto Estrada Cardona, de 21 años, se encontraba en un convivio familiar realizando carne asada por el próximo nacimiento de un sobrino.

El convivio fue en Cabezada 9405 en la colonia Fomerrey 112, cuando fue interrumpido por una pelea, en la cual se hicieron detonaciones de arma de fuego. Tras los disparos, uno de los proyectiles impactó en el joven, quien cayó al suelo y fue auxiliado por sus familiares.

De inmediato lo llevaron al puesto de socorro de Cruz Verde en la avenida Lincoln, de donde también lo remitieron al Hospital Universitario.