14 de enero de 2014 / 03:59 p.m.

Fue poco después de la medianoche, cuando el sujeto portando un pica hielo, amagó a Miguel Ángel Vázquez González de 25 años para despojarlo de su automóvil en el cruce de Espinosa y Vallarta en el centro de la ciudad, huyendo por la calle Espinosa al oriente, sin embargo al llegar al cruce con la calle Villagrán, el ladrón no respetó el señalamiento de alto e impactó a un automóvil ecotaxi.

"Lo que pasa es que estaba dejando a una amiga y el chavo este (el ladrón) llegó y le abrió la puerta y le gritó que se bajara, yo pensé que era su hermano pero luego el chavo sacó un picahielos y me dijo que me bajara y pues se arrancó y para chocar aquí, de hecho venía muy nervioso y aquí a media cuadra se le mató el carro pero logró prenderlo de nuevo y sólo para chocarlo", expresó aún nervioso el propietario del vehículo con matrícula SPA-4131 de Nuevo León.

De este vehículo, resultó lesionado José de Jesús Mendoza Moreno de 26 años, quien viajaba como pasajero de la unidad y fue auxiliado por elementos de la Cruz Verde para ser llevado al hospital de zona del seguro social, con algunos golpes en su cuerpo.

Al sitio del accidente acudieron al menos 4 unidades de la policía de Monterrey, pero sólo para tomar los datos de los representantes de los medios de comunicación pues el ladrón ya se había dado a la fuga del lugar sin que lograran aprehenderlo.

Como afectado en el percance fue señalado además el taxista Alberto Molina Aldaba de 32 años, quien tiene su vivienda en la colonia Fomerrey 51 de la zona norte de la ciudad, quien destacó que rentaba el automóvil en el que se dedica a trabajar.

El parte del accidente fue turnado ante la autoridad correspondiente mientras que el propietario del vehículo robado, deberá presentar su denuncia correspondiente ante las autoridades investigadoras para que la compañía aseguradora se haga cargo del caso.

Alberto Vázquez