23 de septiembre de 2014 / 07:06 p.m.

Monterrey.- Un desconocido que portaba una pistola atracó la caja recaudadora de las oficinas de Gas Natural Fenosa en la colonia Mitras Centro, donde obtuvo un botín de 10 mil pesos en efectivo.

Para cometer el robo con violencia el delincuente esperó junto a varios clientes, observando algunos aparatos que están en venta, y luego amagó a la cajera.

El hecho fue reportado alrededor de las 13:00 horas en el edificio ubicado en la avenida Ruiz Cortines y la calle Cuatro Ciénegas, unos metros al poniente de Simón Bolivar.

El inmueble se localiza menos de 200 metros de las fiscalías especializadas en delitos patrimoniales, y a medio kilómetro de la sede de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Tras el reporte del asalto se desplegaron oficiales de la Policía Municipal, de la Fuerza Civil y agentes ministeriales, quienes realizaron recorridos por los alrededores de la colonia Mitras.

Sin embargo, el operativo interinstitucional no rindió frutos, pues no se logró la captura del delincuente, o cuando menos su identificación.

Al momento del atraco había unas 20 personas en la recepción de Gas Natural Fenosa, entre empleados y clientes, algunos de los cuales acudían a hacer el pago del servicio y otros por quejas o aclaraciones.

De repente el desconocido ingresó en forma tranquila y esperó unos instantes entre la gente, simulando que observaba los aparatos calentadores de agua que allí se exhiben para su venta.

De pronto se dirigió hacia la cajera y de entre su camisa sacó aparentemente un arma de fuego, con la que la amenazó para exigirle la entrega del dinero.

Ya con los 10 mil pesos en su poder el sujeto salió en forma tranquila y las personas pudieron ver que avanzaba a paso más veloz por la acera sur de Ruiz Cortines, con rumbo al poniente.

Foto: Agustín Martínez

 AGUSTÍN MARTÍNEZ