2 de julio de 2014 / 09:37 p.m.

Monterrey.- En menos de un minuto y al estilo DF, seis delincuentes armados con pistolas y mazos asaltaron un negocio de empeño y préstamo en el municipio de San Pedro, donde se apoderaron de un botín de aproximadamente 15 millones de pesos en joyas.

Durante el atraco, en el que no se reportaron víctimas lesionadas, uno de los asaltantes sufrió heridas en una mano al quebrar los mostradores de vidrio.

Los hechos ocurrieron momentos antes de las 14:00 horas del miércoles en el local de Préstamo Express ubicado en Plaza Fiesta San Agustín, en el sector Valle Oriente.

En su perfil de Facebook la empresa afectada publicó el video del asalto, captado por las cámaras de circuito cerrado del equipo de seguridad.

En las imágenes se aprecia el ingreso de dos delincuentes armados, mientras otros tres se hacen pasar por clientes, y comienzan a romper las vitrinas.Uno de los sujetos amaga al guardia junto a la puerta, al tiempo que los demás repliegan a los clientes y empleados.

Un segundo asaltante amenaza al vigilante y lo encamina violentamente hacia uno de los pasillos.

Al momento de mantener replegadas a las víctimas, los desconocidos continúan golpeando los mostradores con los marros para extraer la joyería.

En una bolsa negra de tela colocan las prendas, en su mayoría relojes de marca, mientras un cómplice vigila el acceso.

Acto seguido los delincuentes salen y, ya en el estacionamiento, abordan una camioneta Windstar color vino, en la que finalmente huyeron.

El caso provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes efectuaron diversos despliegues, pero no obtuvieron resultados.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ