DENISSE MESTA
29 de marzo de 2016 / 05:57 a.m.

Apodaca.- La iglesia San Francisco de Asís, ubicada en Apodaca, fue robada la tarde de este lunes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas, cuando el sacristán de la Parroquia que se encuentra entre las calles Hidalgo y Morelos, en el centro del citado municipio, sorprendió a dos sujetos introduciendo objetos metálicos, presuntamente imanes, a las alcancías, para sacar el dinero.

Juan José Martínez Segovia, párroco de la iglesia, comentó que luego que el sacristán observó a los hombres, les llamó a las oficinas parroquiales y acudieron inmediatamente.

“Estuvieron sacando el dinero de las alcancías, no sabemos la cantidad que se llevaron porque es de las alcancías que estaban en toda la iglesia, cuando el sacristán nos llamó, el sacristán (sic) estaba escondido en el confesionario por miedo, él fue el que vio el imán o lo que usan para sacar el dinero”, dijo el párroco.

Cuando vieron la llegada del padre, los delincuentes salieron de la parroquia. Uno de ellos se fue caminando y otro tomó un taxi, del cual se alcanzaron a tomar las placas.

El párroco Juan José Martínez Segovia, conocido como 'Padre Juan Jo', señaló que esta situación es lamentable.

“Esta situación es muy triste y lamentable, eran las tres de la tarde, el templo está abierto todo el día para que la gente venga a hacer oración”, comentó.

Dijo que debido a estos hechos, se deberán tomar medidas de seguridad para evitar que ocurra un hecho similar.

“Vamos de tomar otras medidas vamos a tener que cerrar a mediodía… tenemos la forma de activar unas cámaras, qué triste llegar a eso de poner cámaras en las iglesias”, dijo.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, ya que en las alcancías se encontraban los donativos que los fieles habían dado durante la Semana Santa.