30 de junio de 2014 / 03:38 p.m.

Monterrey.- Una escuela secundaria que hace seis meses sufrió el robo del cableado, volvió a ser blanco de los ladrones en la colonia Fomerrey 113.

En esta ocasión los desconocidos utilizaron dos barrotes para golpear y derribar una puerta de forja.

Pese al fuerte ruido y a que vecinos solicitaron el apoyo de patrullas estatales, éstas nunca llegaron al lugar del robo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en la Escuela Secundaria número 76 "Enrique flores Magón", ubicada en el cruce de las calles Mucerola y Cegadora, en el citado sector.

El robo fue descubierto por el personal de intendencia alrededor de las siete de la mañana.

Los empleados dieron aviso al director de la escuela, Jonás Vargas Urbina, quien a su vez acudió hasta las instalaciones de la policía ministerial en la zona norte.

Se estableció que los ladrones son integrantes de la pandilla "los solos", que operan en ese sector de San Bernabé.

Los delincuentes entraron por la parte trasera del plantel, donde doblaron parte de la malla ciclónica que existe en ese lugar. Esta misma pandilla cometió un robo en la casa de un comandante de la policía ministerial que radica en ese sector, pero varios de sus integrantes fueron capturados.

En este segundo golpe a la escuela, los ladrones dejaron su "firma SLS" en uno de los proyectores de la escuela.

De acuerdo a las investigaciones, se reveló que los ladrones utilizaron dos barrotes para poder entrar a las oficinas de la escuela.

En ese lugar se apoderaron de tres mil pesos en efectivo, grabadoras y una copiadora valuada en 25 mil pesos.

Además destrozaron los vidrios de otra oficina a la que no pudieron acceder y los candados de varias de las puertas fueron reventados.

En el patio central dejaron algunos objetos que intentaron robar y en la pared del templete realizaron grafitis.

 

MARCIAL PASARÓN