IRAM OVIEDO | MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de septiembre de 2015 / 11:16 a.m.

Monterrey.- Directivos de la escuela primaria General Lázaro Cárdenas ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en los límites de Monterrey y San Nicolás reportaron el robo de una computado y un proyecto así como el daño a lockers.

Los directivos explicaron que los delincuentes quitaron un protector que se encontraba en uno de las entradas al plantel por lo cual lograron tener fácil acceso a la escuela. 

Al lugar llegaron elemento de Fuerza Civil y se espera contar con la participación de la Agencia Estatal de Investigaciones así como de elementos de Servicios Periciales.

Directivos del plantel mencionaron que este es el tercer que sufre la institución y recordaron que la primera vez los delincuentes se llevaron hasta 15 mil pesos.

Por su parte, los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades para exista mayor vigilancia en este sector, pues también se han registrado robos en otras escuelas de la localidad e iglesias.

Claudia Margarita Torres Romo, una de las madres de familia afectadas, mencionó que se encuentran hartos de esta situación la cual afecta en el aprendizaje de sus hijos.

"Hacerles un llamado a las autoridades competente para que hagan una vigilancia permanente, porque estamos hartos de esta ola de robos, no nos hacen caso, hasta que lo tuvimos que hacer a través de los medios de comunicación, somos padres de familia que hacemos muchos sacrificios para la educación de nuestros hijos, estamos hartos y cansados de esta ola de violencia", finalizó.