MAYTE VILLASANA @MayteVillasana
17 de noviembre de 2016 / 01:17 p.m.

MONTERREY.- Continúan los robos a planteles educativos y en esta ocasión los delincuentes visitaron la escuela primaria "Joel Rocha", ubicada en la colonia Pedro Lozano, en el municipio de Monterrey.

Este plantel se encuentra sobre la calle Héroe de Nacozari y de acuerdo a personal educativo, los ladrones ingresaron por la ventana del baño de la dirección para luego apoderarse de una bocina, el proyector y una computadora.

El director Jesús García, indicó que personal de Seguridad Escolar acudió al plantel y en coordinación con Servicios Periciales y policías municipales levantaron el reporte.

Además contrario a lo que declaró ayer la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, el director dijo que nunca se recupera el material que roban los delincuentes y que ahora tendrán que hacer una kermés con apoyo de los padres de familia para adquirir recursos y con ello comprar el material que los delincuentes robaron.

Pero los ladrones no solamente se han apoderado del material educativo que se encuentra en la primaria, sino también de herramienta de los trabajadores de la construcción que están laborando en la remodelación del plantel desde hace un mes.

Además los vecinos de la colonia Pedro Lozano denunciaron que también los robos a casa-habitación están incrementando.