SANDRA GONZÁLEZ
28 de noviembre de 2016 / 12:35 p.m.

APODACA.- Niños con discapacidad severa y múltiple vieron truncados sus estudios debido a que una vez más delincuentes robaron herramienta indispensable para su educación.

Esto sucedió en el Centro de Atención Múltiple Eva Armidia González González, ubicada en la colonia Hacienda las Margaritas en Apodaca.

Roban en escuela para niños con discapacidad
Los delincuenctes colocaron una pila de bloques para poder huir con el botín. | FOTO: SANDRA GONZÁLEZ

Al iniciar labores, los intendentes del plantel que atiende a 86 alumnos, se percataron de que la bodega fue abierta y de ahí los ladrones sustrajeron una podadora y diverso material.

Aparentemente tuvieron todo el tiempo para actuar pues colocaron una pila de bloques para poder huir con el botín, pero antes de eso defecaron al interior de la bodega.

La directora del plantel, Linda Frine, informó que ya van varios robos, en otra ocasión se llevaron herramienta del taller de cocina entre otros artículos.

Las madres de familia denunciaron que no hay vigilancia en la zona y al momento de realizar los reportes a la policía municipal estos tardaron en acudir al auxilio.

Aunado a ello, se quejaron de que la Secretaría de Educación no les repone el material por lo que los mismos padres tienen que invertir para poder continuar con las clases para los menores.