1 de septiembre de 2014 / 03:12 p.m.

Monterrey.- Una ferretería fue robada por sexta ocasión. Los delincuentes forzaron los candados de la cortina de acero del negocio, para poder introducirse y extraer cajas de cobre de acero con un valor de 15 mil pesos.

El robo ocurrió durante la madrugada en el cruce de Bernardo Reyes y Río Nueces.

Al lugar llegaron dos uniformados de la policía ministerial.

Las primeras investigaciones revelaron que el dueño fue alertado por dos taqueros, quienes le mencionaron que la cortina estaba abierta.

Se estableció que del interior los delincuentes se llevaron cajas de cable de cobre y otros artículos.

El monto del robo, se presume fue de aproximadamente 15 mil pesos, pero podría ascender.

En otras ocasiones los ladrones hicieron boquetes en la azotea por donde ingresaron.

Según el afectado, se vio en la necesidad de levantar una segunda barda de concreto en la parte trasera, ya que por ese lugar los delincuentes volvieron a operar.

"Ya es imposible, ya soy cliente y la policía ministerial sólo viene toma datos y me dices que ellos se comunicarán (...) la situación ya se salió de control, la mayoría de los vecinos viven asustados", dijo Ernesto Hinojosa, dueño de la ferretería.

La semana pasada, los delincuentes aprovecharon que dos albañiles colocaron una escalera de aluminio para subir a la azotea e ingresar al negocio. 

Ernesto Hinojosa llamó a las autoridades a poner más atención en la zona, debido a que frecuentemente hay robos y asaltos.

FOTO: Marcial Pasarón 

 MARCIAL PASARÓN