AGUSTÍN MARTÍNEZ OVIEDO
26 de abril de 2016 / 08:16 p.m.

San Pedro.- Un delincuente se apoderó de artículos de joyería al cometer un robo en una residencia del municipio de San Pedro.

El desconocido aprovechó que en la vivienda no había moradores, para forzar una ventana y la puerta principal.

Los hechos fueron reportados momentos después de las 13:00 horas del martes, en el número 111 de la avenida Alfonso Reyes, casi esquina con Ladera, en la colonia Veredalta..

Hasta ese lugar se desplazaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Vialidad Municipal, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Ellos dialogaron con el dueño de la residencia, quien indicó que le robadon cinco relojes, un anillo de oro, un anillo de plata y dos perfumes.

El denunciante calculó en aproximadamente 20 mil pesos el monto total de lo robado. Además le dañaron las cerraduras de una ventana y la puerta principal de madera.

Ante las autoridades, el afectado declaró que salió de la residencia alrededor de las 10:30 de la mañana, y regresó dos horas y media después.

A su arribo notó que una ventana estaba abierta, la puerta principal estaba entreabierta y tenía la cerradura forzada, y en el interior de la casa había desorden.

Al verificar sus pertenencias se dio cuenta de que le habían robado las joyas y las dos fragancias, motivo por el cual decidió presentar la denuncia correspondiente.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marcial Herrera, envió personal a su mando para recabar información y proceder a la búsqueda del o los responsables del saqueo.

Por medio de las cámaras con las que cuenta el municipio se logró saber que el delincuente se desplazaba en una motocicleta, en la cual huyó hacia el norte por la avenida Ricardo Margain.

Se estableció que el sospechoso se dirigió hacia la zona de Monterrey, por donde se ubica la estatua de la Diana Cazadora, por lo que se le dio conocimiento a la autoridad regia.

Trascendió que la autoridad municipal cuenta con algunos datos que pudieran ser útiles para la identificación y captura del responsable del robo en Veredalta.