MULTIMEDIOS DIGITAL | ZYNTIA VANEGAS
20 de septiembre de 2016 / 12:20 p.m.

PESQUERÍA.- Un jardín de niños fue blanco de los delincuentes por treceava ocasión, en el municipio de Pesquería.

El plantel educativo Ofelia Chapa Villarreal, ubicado en la colonia Colinas del Aeropuerto fue visitado por ladrones durante la madrugada de este martes.

Autoridades informaron que los delincuentes ingresaron por la parte trasera, donde está despoblado, y después retiraron el protector de una ventana para ingresar a la dirección del turno vespertino.

María Antonia González, maestra del plantel, manifestó que encontraron varios daños en la estructura de la escuela, además notar de la ausencia de una bocina, micrófonos y un proyector, entre otro material.

"Ahorita el gran problema que nosotros tenemos aquí obviamente es la inseguridad, por la posición en la que se encuentra el jardín, que es una loma en la cual la vigilancia no existe, ya que está la hierba muy crecida, es el monte y es el acceso principal de las personas que entran a provocar algún daño", mencionó la docente.

Declaró también que en muchos salones no hay luz eléctrica y que algunos de ellos se inundan cada vez que llueve.

"Lo poco o mucho que este jardín tiene es verdaderamente (debido) al apoyo y la gran solidaridad que los padres de familia han tenido", explicó.

El día de ayer, la Secretaría de Educación aseguró al personal de la escuela que enviaría personal para brindarles apoyo antes de las 13:00 horas, sin embargo, después de un día entero, la ayuda continúa sin arribar.