IRAM OVIEDO
26 de octubre de 2015 / 02:00 p.m.

Apodaca.- Por tercera ocasión en un año, los ladrones ingresaron a un jardín de niños para robar, apoderándose del equipo de sonido y un proyector.

El robo ocurrió en el kínder “Moisés Sáenz Garza”, que se ubica en la calle Antonio Garza Villarreal, en la colonia El Mezquital, en Apodaca.

Rocío Sánchez Pérez, intendente del plantel, fue la primera persona que se dio cuenta de lo sucedido, debido a que es la primera en llegar todos los días al plantel.

“Llegué, abrí la puerta, luego me di cuenta de que habían robado. Se llevaron el equipo de sonido y un proyector, pero no es las primera vez, al inicio se robaron una computadora y un altavoz y en la segunda hasta los botes metálicos para la basura (risas), ya fue el colmo”, dijo.

Además de que se llevaron los botes para la basura esa segunda vez, en esta ocasión se apoderaron del equipo de sonido y el proyector, provocando también destrozos en el jardín de niños.

En el interior se observaron útiles regados en el suelo, los destrozos en los protectores y el agujero que hicieron en una malla ciclónica.

La directora del kínder, María Mayela Acosta Borrego, acudió este lunes a interponer la denuncia en el CODE de la Procuraduría de Justicia en el Estado, en espera que los ladrones sean capturados, solicitando el apoyo de la comunidad para donar un proyector y equipo de sonido.

Mientras tanto, la intendente solicitó más vigilancia de la Policía de Apodaca.

“La segunda vez que robaron dijeron que iban a pasar, pero lo hicieron sólo un rato, ahora esperemos que sí cumplan”, mencionó Sánchez Pérez.