UBALDO REYNA
27 de agosto de 2016 / 09:56 p.m.

LINARES.- Un robo con violencia fue cometido por tres sujetos quienes tras someter a dos de los trabajadores de un rancho, se apoderaron de valiosa herramienta durante la tarde de este sábado en el municipio de Linares.

Personal de la Policía Municipal de Linares así como Agentes Ministeriales fueron alertados sobre estos hechos, que ocurrieron en el lugar conocido como rancho "Los Lirios" que se ubica en la comunidad El Salitre a unos 6 kilómetros de la Carretera Nacional tomando como referencia el kilómetro 178 en el lugar conocido como La Cruz.

Los nombres de los afectados se omitieron para su propia seguridad y estos informaron que al encontrarse laborando en la construcción de una casa dentro de esta propiedad, observaron la llegada de un vehículo tipo Tsuru en color blanco modelo anterior del cual descendieron tres personas, pero nunca se imaginaron sus intenciones.

Fue cuestión de segundos para que fueran amagados al parecer con un martillo y una barra de acero, uno de los delincuentes les pidió que se tiraran al suelo y que cooperaran para evitar ser agredidos o inclusive asesinados, mientras tanto el resto del grupo de ladrones se dispuso a cargar en el vehículo herramienta diversa utilizada para la albañilería.

Asimismo se llevaron una planta de luz, una cortadora de acero, una moto sierra y una serie de artículos de valor que desde hace varios meses eran utilizados para la construcción de una casa, la cual se localiza unos 600 metros del camino en medio de una extensión de monte por lo que no hubo testigos o alguien que pudiera auxiliar a los afectados.

Los elementos policiacos que arribaron a este lugar recabaron la declaración de los dos trabajadores que fueron sometidos, estos señalaron las características y la vestimenta de los delincuentes quienes salieron con dirección a la carretera, así como una serie de datos que serán tomados en cuenta por las autoridades, para realizar las investigaciones correspondientes.

Se dijo que hace poco más de dos semanas estos sujetos habían llegado a este punto en el mismo vehículo para solicitar trabajo en la obra de construcción pero se les negó esta oportunidad, por lo que se presume que ya tenían tiempo rondando en la zona con la intención de robar.