28 de abril de 2014 / 03:53 p.m.

Monterrey.-Los ladrones a bordo de un taxi hicieron de las suyas: esta vez dejaron sin agua durante varias horas a los alumnos de una escuela, al robarse días antes el medidor para el vital líquido, al poniente de Monterrey.

El hurto se cometió el 15 de abril alrededor de las 15:10 horas, pero vecinos alcanzaron a anotar las placas del auto de alquiler, siendo estas 40-80-MLD, que ya son analizadas por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los hechos ocurrieron en la primaria "Alfonso Martínez Domínguez", que se ubica en las calles Hacienda el Molino y Hacienda los Pinos, en la colonia Hacienda Mitras, de la capital regiomontana.

Blanca Aurora Cruz Garza, profesora del plantel, dijo que los afectados fueron 430 niños.

Después de cometerse el robo, varios vecinos colocaron un tubo para que el agua no se desperdiciara.

Mientras tanto, los profesores y padres de familia se abastecieron con agua de una cisterna que se ubica en un campo de fútbol, al menos para los baños

Al darse a conocer el caso, de inmediato el personal de Agua y Drenaje de Monterrey llegó a la escuela, colocando en el plantel educativo el respectivo medidor, por lo que los alumnos, maestros y padres de familia se mostraron muy agradecidos con los directivos de esa institución.

Por lio pronto, ya los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se encuentran a la búsqueda de ese taxi en donde se desplazan los ladrones, al contar ya con las placas del vehículo.

Iram Oviedo