Iram Oviedo
10 de abril de 2014 / 04:06 p.m.

 Las escuelas solicitaron el apoyo de las autoridades ya que no pueden estar acudiendo a clases sin este importante servicio.

 

Monterrey.- Los ladrones siguen haciendo de las suyas en las escuelas primarias y esta vez fueron más a fondo: de tres planteles robaron los medidores para el agua, dejando sin el vital líquido no sólo a los maestros, sino a los niños en plena temporada de calor y a horas para salir de vacaciones, esto al sur de Monterrey.

 

Una de las escuelas es la "Ignacio Manuel Altamirano", ubicada en la calle 16 de septiembre, entre Francisco Zarco y Occidente, en la colonia Independencia.

 

El director Nelson Federico Flores Canela informó que llegó a las seis de la mañana y, de acuerdo al chorro del agua, el robo ocurrió entre cuatro y media o cinco.

 

Indicó que reportó el robo a Agua y Drenaje de Monterrey, pero una persona que le contestó por teléfono le dijo que tenía que ir personalmente y luego de cinco días colocarían un nuevo medidor, arriesgándose a la multa por poner tubería directa.

 

"Preferí no suspender las clases por falta de agua y puse un tubo directo, son 500 alumnos, maestros y personal los que nos vimos afectados", mencionó el director.

 

Las otras dos escuelas afectadas son la "Maros Muraira", que se encuentra en las calles 2 de Abril Jesús Dionisio González y Vallarta, en la colonia Pío Décimo y la Arcadio Lozano Martínez, en Martín de Zavala número 401, en Nuevas Colonias.

 

Por lo pronto, se espera que se refuerce la vigilancia en el sector por parte de la Fuerza Civil de Nuevo León, que es a quien corresponde y los de Agua y Drenaje hagan algo al respecto.