5 de enero de 2015 / 01:45 a.m.

Monterrey.-A pesar de contar con guardias de seguridad en el local, así como en el complejo comercial donde se ubica, ocho cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad fueron saqueados.

El robo se consumó a las 9:00 de la mañana de este sábado en el interior de Plaza La Silla, sobre la avenida Eugenio Garza Sada, en el municipio de Monterrey, sin que hubiera testigos presenciales.

Más tarde los guardias de seguridad se dieron cuenta de que los ocho cajeros automáticos presentaban fallas, y al observarlos detenidamente se dieron cuenta de que fueron forzados para extraer el dinero.

Si bien para los usuarios que continuaron yendo a emitir su pago el cajero muestra anuncios de que se encuentran en mantenimiento, lo cierto es que se realizó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la que se menciona el hurto.

En primera instancia se sospechó de personas armadas, pero al revisar las cámaras de seguridad en la sucursal de la CFE se observan a dos personas, mismas que se dirigen directo a los cajeros y de manera inmediata realizan maniobras en la ranura de las monedas, forzando la máquina y extrayendo lo que hubiera en el interior, sin llevarse billetes.

Según la propia paraestatal, sospechan que el responsable del atraco pudo ser un propio empleado de la misma, tanto por la manera en que se comete el robo y el área dañada en los cajeros, además de conocer que hay cámaras de seguridad desconectadas.

Una fuente señaló que la Comisión Federal de Electricidad desconoce aún el monto robado, pero se considera que pudiera oscilar entre los 9 mil y los 40 mil pesos, aunque será hasta este lunes cuando se podrá precisar a detalle.

Los cajeros de la CFE de Plaza La Silla se encuentran de manera externa en el tercer piso, donde se ubica el estacionamiento y no locales comerciales, lo que pudo haber facilitado a los ladrones el acceso y salida.

FOTO: Sandra González

ISRAEL SANTACRUZ Y YADITH VALDEZ