MULTIMEDIOS DIGITAL/LEYDA ESTRADA
13 de marzo de 2017 / 01:49 p.m.

JUÁREZ.- Al llegar los maestros para impartir clases en una secundaria, se encontraron con la sorpresa que una de las ventanas había sido forzada por delincuentes.

El robo sucedió en la escuela Historiadores de Nuevo León, ubicada en la colonia Praderas de San Juan, en el cruce de Almería y Sevilla, en el municipio de Juárez.

Los ladrones lograron llevarse seis computadoras laptop nuevas, nueve computadoras de escritorio, dos bocinas, dinero de las cuotas, y un monitor que se encontraba en la oficina de la dirección.

Cabe mencionar que los maleantes desinstalaron la alarma para evitar que se escuchara y así no alertar a los vecinos del sector.

La escuela ha sido saqueada por lo menos 8 veces en los tres años que lleva de existencia, de acuerdo a versiones de los directores y personal docente del plantel.

También mencionaron que al principio contaban con 53 computadores, después con 23 y terminaron con 12 equipos, afectando el estudio de los jóvenes.

Los padres de familia se manifestaron afuera de la escuela pidiendo más vigilancia en la zona y rondínes por parte de la policía