22 de junio de 2014 / 01:17 p.m.

Monterrey.- El gusto de ser el único local comercial en librarse de la delincuencia le duró poco a Juan Domingo Estrella luego de que el pasado miércoles los amantes de lo ajeno lo despojaran de dos plasmas, en los que minutos antes posaron para las cámaras de seguridad.

Juan Domingo Estrella expuso que el restaurante que desde hace 23 años posee su familia nunca había sido víctima de robo, pero fue el pasado miércoles cuando arribó al local y observó forzada una ventana.

Al ingresar la sorpresa fue mayor, pues una televisión de plasma de 60 pulgadas en el área del comedor había desaparecido. Al revisar el sitio, tampoco encontró una televisión de plasma de 22 pulgadas, misma que se encontraba conectada a las cámaras de vigilancia.

A pesar de contar con circuito cerrado, no evitó que los ladrones huyeran, pues hasta posaron para las cámaras al abrir cajones y gavetas buscando qué llevarse.

Aunque posiblemente a que se trata de dos jóvenes no mayores de 20 años los nervios los traicionaron, pues abrieron un cajón donde se encontraba una bolsa con cinco mil pesos en efectivo, mismos que dejaron en su lugar.

Tras forcejear por varios minutos desconectaron las televisiones, y luego de 40 minutos buscaron sacarlos por la puerta principal. Al no conseguirlo con éxito, ambos jóvenes sacar los televisores por la ventana en donde ingresaron, para huir del lugar.

Estrella ha buscado en casas de empeño cercanas a su local, aunque sin resultados, pues aunque la denuncia se interpuso ante el Ministerio Público, cree que difícilmente recuperará sus cosas.

"Las teles las compré en el Buen Fin, apenas las compré y ni duraron para que estas ratas se las llevaran. Da coraje porque a todos nos han robado, todos los negocios han sufrido robos, desde talleres, locales de comida, todos, y la autoridad parece no hacer nada", expuso el joven que tiene su negocio ubicado en la esquina de avenida México y Héctor Caballero, en la colonia La Noria, en Apodaca.

Tras el robo, sólo pide a la autoridad poner mayor atención, y a la gente en su situación a denunciar para que los ladrones caigan.

FOTO: Especial

ISRAEL SATACRUZ