ISRAEL SANTA CRUZ
31 de mayo de 2016 / 09:04 p.m.

Monterrey.- Personal de la Escuela Primaria Leopoldo de Tijerina, en el municipio de Monterrey, se preparó para evitar robos tras un saqueo al plantel hace un año, pero las medidas de poco sirvieron, pues la madrugada de este martes ladrones ingresaron y se llevaron equipo diverso.

Los hechos ocurrieron en la dirección del turno matutino del plantel, sobre la calle Potasio, en el Barrio Acero del citado municipio, en donde los delincuentes forzaron la chapa de la puerta. Según el personal docente, tras abrir la puerta ingresaron y sustrajeron un televisor, equipo de cómputo y bocinas para eventos cívicos.

Sin embargo, también destruyeron el receptor donde se almacenaban las imágenes captadas por cámaras de vigilancia con que la escuela contaba, debido a robos anteriores. Incluso algunos cables que conectan con las cámaras de vigilancia fueron trozados para evitar que los delincuentes fueran captados por el sistema de seguridad.

Elementos periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron a levantar el reporte y revisar el sitio del hurto.

Padres de familia detallaron que sienten temor debido a que los delincuentes podrían volver para forzar la puerta de la dirección del turno vespertino.
Esta no es la primera vez que los delincuentes ingresan a esta escuela, pues según padres de familia, durante el 2015, en Semana Santa, ladrones ingresaron al plantel y prácticamente vaciaron la dirección del turno vespertino, despojándolos de material didáctico, equipo de cómputo, de sonido, aparatos multifuncionales, y televisores.

Los padres exigen mayor vigilancia, pues detallan que el material robado hace más de un año no ha sido repuesto por la Secretaría de Educación, y con sacrificio han sido ellos, de la mano de los directivos, quienes compraron nuevamente las cosas.