BRIGIDO AGUILAR
29 de septiembre de 2016 / 01:24 p.m.

ALLENDE.-El robo de un tráiler provocó una aparatosa movilización policíaca en el municipio de Allende; más tarde, la autoridad encontró el vehículo con la caja vacía, pero el chofer no fue localizado.

Los hechos sucedieron antes del amanecer, por la carretera de Allende a Cadereyta, en un área despoblada de la comunidad Los Sabinos.

Media hora después del reporte fue ubicado el tráiler en la entrada a la ciudad de Allende, a orillas de la carretera y frente al restaurante 'Rodríguez'.

Se logró recabar, entre agentes estatales, que el tráiler presentaba recientes golpes en la parte delantera, lo cual hace presumir que fueron provocados por otro vehículo en una colisión.

Al mediodía trascendió que el tráiler fue robado en otro lugar y que en el sitio donde fue hallado lo abandonaron.

Los testigos que avisaron a las autoridades comentaron que vieron cuando varios hombres bajaron al operador y se lo llevaron, mientras que uno de los desconocidos se llevó el tractor, el cual fue encontrado con la caja vacía.

El tráiler con la razón social 'Trucking Campos Querétaro' y con domicilio en la ciudad de Querétaro, porta las placas de circulación 306-EU1.

Cabe destacar que la Policía se negó a informar sobre el presunto plagio, bajo la excusa de que el secretario estaba fuera de la ciudad y ellos no estaban autorizados para dar más datos del caso.

Por la tarde de este miércoles, y ante la negativa de la policía de dar un informe de este evento, corrían muchas versiones que no han sido aclaradas por la autoridad.