IRAM OVIEDO
9 de marzo de 2016 / 10:55 p.m.

Monterrey.- Los ladrones se siguen burlando de la policía y ya encontraron su "mina de oro" para hacerse de dinero u objetos de valor sin que nadie logre detenerlos: robar en planteles educativos de Monterrey y la zona metropolitana.

Ahora tocó el turno a la primaria "José María Morelos", ubicada en las calles de Montealbán y Mixteca, en la colonia Unidad Modelo, al norte de la capital regiomontana.

Luego de destrozar la cámara de seguridad, los delincuentes se llevaron una computadora, un clima que estaba empotrado en la pared y el sonido.

Padres de familia denunciaron que no existe director en dicho plantel, y que algunos hombres, aprovechando el descuido de maestros, se han introducido a la escuela para manosear a las niñas, y en una ocasión, aseguraron, se llevaron a una menor.

A un lado de la primaria está el jardín de niños "Cristóbal Colón", cuya directora, Patricia Salazar Oviedo, indicó que les robaron una computadora, una copiadora, bocinas y un proyector.

Para hacer esto, rompieron el candado del barandal de entrada, luego forzaron las varillas de los protectores, sin que ningún vecino escuchara algo.

De la dirección del kínder, "Alfredo Nóbel", turno vespertino, los delincuentes se apoderaron de dos bocinas y una copiadora, entre otras cosas.

Los delincuentes estuvieron en la primaria y los dos kínderes sin que la policía pasara o se diera cuenta, alrededor de las 03:00 horas.

Vecinos denunciaron mucha inseguridad en las calles de las colonias Loma Linda y Unidad Modelo, porque además, este miércoles le robaron el celular a una dama en un mercado rodante de la avenida Tlatelolco, cuando dos mujeres la empujaron y se fueron corriendo.