MARCELA PERALES
28 de septiembre de 2015 / 03:44 p.m.

Monterrey.- Los robos a los planteles educativos no cesan en el área metropolitana. Esta vez, y por tercera ocasión en el año, la Escuela Primaria Patricio Guzmán Zamora en Monterrey fue víctima de la delincuencia.

La noche del domingo, delincuentes ingresaron para robar material didáctico y deportivo, además de dañar salones, lo que provocó que algunos alumnos no pudieran ingresar a clases.

“Se llevaron material, dañaron los salones, los bancos, de hecho los niños no pueden ni siquiera tomar clases ahí adentro”, dijo una madre de familia.

La escuela está ubicada sobre la Avenida La Esperanza, en la colonia Ampliación Municipal.

En uno de los salones, los maleantes vaciaron tinas de pintura, dejando el aula inservible.

ROBO ESCUELA
Hasta el momento, se desconoce el monto de afectación. | MARCELA PERALES

Además, a uno de los profesores le robaron el equipo para la clase de deportes.

“Hay un maestro, el maestro Efrén, que trae equipos de futbol, y le robaron todos sus balones, todo el material que él con su esfuerzo y el de los niños los compran”, comenta otra madre de familia.

Hasta el momento, se desconoce el monto de afectación.

A decir de las madres de familia, la vigilancia por parte de la Fuerza Civil es muy poca, por lo que piden reforzar la seguridad ya que, aseguran, los elementos llegan ‘cuando ya pasó todo’.

El lunes por la mañana, el ministerio público acudió a la escuela para levantar el reporte e investigar los hechos, pero los alumnos, docentes y padres de familia piden que no quede sólo en una averiguación si no que las autoridades impidan que el delito se siga cometiendo.