20 de agosto de 2014 / 10:12 p.m.

Juárez.- La reportera Marlene Valdez murió asesinada con un arma blanca y una joven más resultó gravemente lesionada cuando fueron agredidas por un hombre en la colonia Real de San José, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

La autoridad informó que Marlene Valdez Gracia laboraba como reportera en el periódico 'La Última Palabra' y cubría la fuente deportiva del equipo de los Sultanes.

Mientras que la lesionada solamente se tiene el dato de que radicaba cuadras más adelante del domicilio de la hoy fallecida.

La llamada de auxilio se recibió al filo de las 14:00 de este miércoles, cuando se alertaba a los policías municipales de que dos personas se encontraban lesionadas en el interior de un domicilio ubicado en la calle Real San Hilario, número 109.

Personal de los cuerpos de socorro procedió a llevar a las lesionadas a un hospital del municipio de Cadereyta,  pero en el traslado la reportera murió desangrada justo al ingresar a la sala de emergencias de la clínica.

Policías y detectives montaron un operativo y lograron atrapar al  homicida, quien es conocido como 'El Chucky'.

El presunto responsable es hijo de una mujer policía del municipio de Juárez y sobrino de un agente de Tránsito, según trascendió.

Una de las versiones sobre cómo sucedieron los hechos, señala que el joven homicida trató de asaltar a una dama de 19 años de edad que estaba bajando de un camión urbano.

Ante ello, la chica corrió para ponerse a salvo y al llegar a la casa de la periodista pidió ayuda, pero cuando Marlene abrió la puerta el desquiciado las empujó al interior y las atacó.

El delincuente le infirió una cuchilla en el cuello y otra en el tórax a la reportera.

La profesionista fue descrita como una persona pacífica que no se metía con nadie, según las versiones de sus vecinos, quienes se encuentran sorprendidos por el fatal desenlace.

El domicilio en donde ocurrió el ataque se encuentra resguardado por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

FOTO: Lorenzo Encinas

LORENZO ENCINAS