17 de marzo de 2014 / 06:53 p.m.

Monterrey.- Los amantes de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en el primer cuadro de la ciudad, ahora fue una zapatería el blanco de los delincuentes, donde se apoderaron de mercancía al no encontrar dinero en efectivo, pues abandonaron la caja registradora mientras escapaban del sitio.

Fue la sucursal de una cadena de zapaterías que se ubica en la avenida Juárez entre Allende y Juan Ignacio Ramón, donde se registró el robo, lugar que está a cargo de la vigilancia de la Policía de Monterrey.

Los empleados de este sitio fueron los que descubrieron el robo la mañana de este lunes cuando llegaron de manera normal como todos los días a iniciar sus labores cotidianas y encontraron que la caja fuerte había sido arrancada de su lugar, por lo que comenzaron a buscar en el negocio la mencionada caja, descubriendo una serie de daños.

Presuntamente, las autoridades preventivas no detectaron el robo durante la madrugada debido a que al parecer no se activó ninguna alarma que alertara a las corporaciones de auxilio hacia ese sitio en el centro de Monterrey.

En esos momentos, el encargado del negocio dio aviso a las autoridades para que se iniciaran con las investigaciones del caso, acudiendo casi dos horas después los elementos de servicios periciales para recabar las huellas en el negocio y las evidencias que éel o los ladrones dejaron a su paso.

Una fuente allegada a las investigaciones informó que los delincuentes entraron por los ductos del aire acondicionado en la azotea de la zapatería, aunque no se especificó si dicho negocio era el blanco, ya que a un lado se ubica una casa de empeño.

Alberto Vásquez