MAYTE VILLASANA | MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de agosto de 2016 / 07:38 a.m.

ESCOBEDO.- Al intentar llevarse un cajero automático de una tienda de conveniencia, tres delincuentes provocaron un corto circuito que terminó por delatarlos ante un policía.

El robo frustrado ocurrió en el negocio ubicado sobre la avenida Juárez, en el cruce de las calles Los Pinos y Maple, en la colonia Jardines de Cañada.

Intentan robar cajero automático de tienda de conveniencia en Escobedo
Los hechos se reportaron la madrugada de este viernes. | MAYTE VILLASANA

Un policía de barrio fue quien detectó que en el negocio había humo, por lo que pensó que se trataba de un incendio, pero al ingresar vio al empleado en medio de una crisis nerviosa.

De acuerdo a las investigaciones, el joven, quien era el único empleado durante el turno, había sido amagado por los hombres con una pistola.

Uno de los delincuentes vigilaba desde el techo del negocio, mientras que sus cómplices llevaron herramienta para desconectar el cajero Banamex, pero al cortar los cables de la pantalla provocaron un corto circuito que generó humo.

Tras ver que se acercaba un policía los delincuentes huyeron pero uno de ellos fue detenido e identificado como Francisco Guadalupe Rodríguez Castro, de 29 años.

La policía municipal y ministerial encontraron la cortadora industrial y una pistola que al parecer es de juguete.