25 de julio de 2014 / 02:13 a.m.

Monterrey.- La familia nuevoleonesa que estuvo desaparecida en el estado de Tamaulipas y posteriormente reapareció en territorio de Nuevo León, sufrió robo de vehículo, pertenencias y dinero en efectivo, informó el procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos.

En entrevista para Telediario Nocturno, el funcionario detalló que los desaparecidos tomaron un autobús con dirección a Monterrey, pero fue al estar en territorio de Cadereyta Jiménez cuando lograron ponerse en contacto con sus familiares para hacerles saber que estaban a salvo.

"Afortunadamente, la madrugada de hoy llegan aquí a Monterrey por vía autobús y nos informan que sufrieron el robo de su camioneta y de sus pertenencias, por lo que una vez que pudieron tomar un autobús hacia Nuevo León, ya nos informaron oportunamente los detalles y estamos poniendo en conocimiento a la autoridad de Tamaulipas de lo sucedido", explicó el procurador.

La familia está conformada por José Andrés López Ramírez, de 43 años; su esposa Hortensia Esther Ramírez Calles, de 43; sus hijos, José Andrés y Jessica López Ramírez de 16 y siete años, respectivamente; y la madre de Hortensia, Gloria Ramírez Pulido de 73 años.

De la Garza Santos dijo que la Procuraduría no ha tenido reportes de otros incidentes en las carreteras que conectan a Nuevo León con Tamaulipas, excepto este caso, y además aseguró que hay un importante despliegue de vigilancia debido al operativo por el periodo vacacional.

"No hemos tenido mayores incidentes, salvo estas excepciones como el caso de la familia que es muy lamentable obviamente, pero no nos han reportado más incidentes en carreteras, al menos de los que nosotros tengamos conocimiento oficialmente o extraoficialmente".

"Esto aunado a que ha habido un tráfico importante de nuevoleoneses en Tamaulipas, es decir, en resumidas cuentas es el primer incidente del que tenemos conocimiento", indicó.

Asimismo, el procurador comentó que está en constante comunicación con su homólogo tamaulipeco, Ismael Quintanilla, precisamente para intercambiar información que pudiera servir para sus despliegues de vigilancia.

"La verdad de las cosas es que hay un despliegue importante, tanto de policías que se ven como policía de la Ministerial que da algunos rondines por aquella área", señaló.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL