14 de enero de 2014 / 02:28 p.m.

Monterrey.- Gracias al sistema GPS y a la movilización de policías de Monterrey, en menos de 15 minutos un taxista recuperó su vehículo del que fue despojado por un sujeto que aparentemente simuló traer un arma de fuego.  Luego de haber trabajado toda la madrugada, Javier Álvarez Cerda levantó un pasajero en la colonia Santa Lucía del municipio de Juárez quien le pidió trasladarlo a Monterrey, pero al llegar a la "Y" Griega, antes de bajar se agacha y de entre sus pertenencias saca un objeto que el conductor refiere era una pistola escuadra.

Al ver esta acción sale corriendo y entra a una tienda de conveniencia para pedir apoyo a la policía y reportar el robo al servicio de monitoreo satelital que tiene contratado. El reporte se recibió en el C5 a las 7:03 y a las 7:15 la patrulla 489 localizó la unidad en la plaza La Purísima, sobre la calle Padre Mier.  

El sujeto identificado como Irving Gustavo Hernández López de 23 años de edad de encontraba desarmando el interior del vehículo con ayuda de unas pinzas. Al ver esta acción los policías lo detuvieron y ahora esta a disposición del Ministerio Público.  En el taxi con placas 6294 MLD se encontró una mochila con varias pertenencias pero no se encontró ningún arma de fuego. El detenido refirió que utilizaba guantes negros para simular el arma pero ya serán las autoridades investigadoras las que busquen mayor evidencia. 

Sandra González