eduardo mendieta
13 de enero de 2016 / 06:35 p.m.

Monterrey.- Un aumento de diez casos (de 288 a 298) en robo de vehículos en el mes de diciembre de 2015, fue informado a los alcaldes metropolitanos durante la reunión de seguridad con autoridades estatales.

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, expresó que fue lo más importante que se mencionó en la junta, y aunque no dio el dato del incremento, éste se pudo obtener porque ya aparece en la página de la Procuraduría de Justicia.

“En base a lo presentado en diciembre que se subió algo el robo de automóviles, pero todo lo demás está muy bien”, indicó.

Con relación al tema de las pandillas, Fernández Garza prefirió no dar información por el trabajo de inteligencia e investigación que, dijo, se realiza en el municipio.

“Yo del tema de seguridad de San Pedro no te puedo mencionar absolutamente nada, por el trabajo que estamos haciendo de investigación e inteligencia y está muy complicado, siempre lo he estado diciendo”, dijo.

Diciembre, con más robos a bancos

Según la página de la Procuraduría de Justicia, el mes de diciembre de 2015 fue en el que ocurrieron más robos a bancos, con seis casos. Noviembre había tenido cinco, y otros meses tenían dos, uno e incluso en algunos no hubo este tipo de ilícitos.

Los homicidios subieron de 25 en noviembre a 31 en enero. Esta última cifra fue la segunda más baja en el año junto con febrero que tuvo la misma cantidad.

Por otro lado, en diciembre se redujeron las denuncias por violencia intrafamiliar, de mil 325 que hubo en noviembre, a mil 245 en el último mes del año.