ERIK SOLHEIM ROCHA
23 de mayo de 2016 / 12:33 p.m.

Pesquería.- Los robos a planteles educativos en Nuevo León no paran. En esta ocasión tocó turno a un jardín de niños ubicado en el municipio de Pesquería.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana de este lunes en el kínder "Vincent Van Gogh", ubicado en la colonia Lomas de San Martín.

Las primeras investigaciones indican que los delincuentes ingresaron al plantel por un hoyo que hicieron en la malla ciclónica y posteriormente rompieron las puertas de la dirección de donde sustrajeron equipo de sonido.

Para lograr su cometido, los ladrones rompieron tres puertas y vaciaron los cajones y muebles de la dirección en búsqueda de dinero en efectivo.

Personal docente señaló que con esta es la quinta ocasión que les roban, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para mejorar la seguridad en el sector.

Rompen malla y roban equipo de sonido en kínder de Pesquería
Los robos a planteles educativos no paran. En esta ocasión tocó turno a un jardín de niños ubicado en el municipio de Pesquería | ERIK ROCHA
Rompen malla y roban equipo de sonido en kínder de Pesquería
Las investigaciones indican que los delincuentes ingresaron al plantel por un hoyo que hicieron en la malla y rompieron las puertas | ERIK ROCHA
Rompen malla y roban equipo de sonido en kínder de Pesquería
Para lograr su cometido, los ladrones rompieron tres puertas y vaciaron los cajones y muebles de la dirección en búsqueda de dinero | ERIK ROCHA

Elementos de Fuerza Civil, Policía municipal y de Servicios Periciales acudieron para realizar las investigaciones, motivo por el cual se suspendieron las clases.

Ana María Flores Hernández, directora del plantel, señaló que no tienen suficientes recursos para reponer el material robado y los daños de las instalaciones, por lo que piden apoyo a las autoridades y a la comunidad.

Además ofreció un número de cuenta (044580145022070365) a nombre del Jardín de Niños "Vincent Van Gogh" para quien desee apoyar.

Cabe señalar que otro kínder fue blanco de los ladrones, también durante este fin de semana; los amantes de lo ajeno dejaron sin luz a la mitad de los salones del jardín de niños "Alfonso Martínez Domínguez", en la colonia Primavera del municipio de Monterrey.