16 de agosto de 2014 / 12:24 p.m.

Monterrey.- El ataque de dos perros rottweiler acabó con la vida de una menor de 4 años de edad y mantiene a otra, de nueve años, en estado grave en el Hospital Universitario.

Todo ocurrió durante las primeras horas en un domicilio ubicado en la calle Gonzalitos del municipio de Lampazos, donde las dos menores tenían poco tiempo de haber llegado de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas a visitar a su tía.

Las pequeñas Zoé Regina y Aní Amayelal Villa Rodríguez se encontraban bañándose en la parte trasera de la vivienda mientras que sus padres permanecían dentro del domicilio.

De acuerdo a informes de las autoridades, indican que la familia que habita en ese domicilio cuenta con dos perros de la raza rottweiler, los cuales también se encontraban en la parte trasera de la propiedad.

Uno de estos animales desconoció a una de las pequeñas y la atacó salvajemente mientras que el otro perro se encargó de agredir a la otra menor.

Los gritos de ambas pequeñas alertaron a los familiares y fue entonces que la tía de las hermanas, identificada como María Elena Mendoza Garza, intentó quitarles los perros a las niñas, pero también fue atacada.

Tras varios minutos de pelea, las menores fueron rescatadas, pero había nrecibido mordidas mortales en cara y cuello.

De inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia de este municipio y fueron llevadas al hospital General de Sabinas Hidalgo, ubicado a una hora de distancia de donde se encontraban ubicados.

Al llegar a este nosocomio, Zoé Regina fue revisada por los médicos pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales, según informo el personal de este hospital.

Pero su hermana Mónica estaba aferrada a la vida y fue llevada de emergencia al Hospital Universitario, donde el personal médico estaba preparado para atenderla de inmediato, pues de acuerdo a informes de los doctores iba en estado crítico.

Alrededor de las 3:40 horas de este sábado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicios Periciales llegaron al hospital de Sabinas Hidalgo para entrevistarse con los familiares de la menor.

Minutos más tarde, alrededor de las 4:00 horas, llegaron más familiares de las víctimas a bordo de un automóvil oficial de la presidencia de Lampazos para ver en qué condiciones se encontraban sus seres queridos, pero fueron informados de la tragedia.

El cuerpo de la menor fue llevado a las instalaciones del anfiteatro del Hospital Universitario, donde tendrá que ser reclamado por sus familiares.

FOTO: Especial

FRANCISCO CANTÚ