FRANCISCO JAVIER CANTÚ
12 de junio de 2015 / 06:47 a.m.

Monterrey.- Con tres balas en su cuerpo, un hombre corrió para poder salvar su vida luego de ser atacado cuando caminaba por el cruce de la calle Washington y Porfirio Díaz en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.

Alejandro Daniel Flores Maldonado, de 40 años, mencionó a las autoridades que había salido de un bar y se dirigía a su domicilio, cuando fue sorprendido por dos personas, quienes comenzaron a dispararle, presuntamente desde un automóvil en movimiento.

Dos de los proyectiles hicieron blanco en la rodilla derecha y un tercero lo lesionó en el tórax del lado izquierdo, pero aún así logró correr hasta la calle Serafín Peña, donde logró esconderse en la jardinera de un domicilio.

Permaneció por varios minutos tirado en el lugar, mientras que los vecinos solicitaron la presencia de unidades de la policía de Monterrey, debido a los disparos que se escucharon a varias cuadras de distancia.

Al llegar los oficiales revisaron la zona y localizaron a Flores Maldonado, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Verde para que le dieran la atención.

Fue llevado en estado delicado a las instalaciones del Hospital de Zona, donde permanece custodiado por las autoridades.

En el lugar fueron localizados varios casquillos al parecer de un arma corta, los cuales fueron levantados por el personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Balean a joven afuera de "El reventón"

Monterrey.- Cuando salía de un bar ubicado en el sector norte de Monterrey, un hombre fue atacado a balazos por varias personas que presuntamente viajaban en un automóvil.

Diego Armando Jiménez López, de 24 años, iba saliendo del bar denominado "El reventón" ubicado en la avenida No reelección y Maguey en la colonia Mirasol, cuando fue sorprendido por sus agresores.

Eran aproximadamente las 3:00 horas, cuando se reportó el ataque que le provocó una herida en el muslo de la pierna izquierda.

Quienes laboran en el mencionado negocio, solicitaron la presencia de una ambulancia y fueron paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, quienes acudieron al llamado de auxilio.

Tras darle la atención pre hospitalaria, fue llevado a las instalaciones del Hospital de Zona número 21 del Seguro Social.

Al ser interrogado por las autoridades, mencionó que desconoce quiénes fueron sus agresores y sobre todo el motivo por el cual fue atacado.

Varias unidades de seguridad pública del estado y servicios periciales se encontraban en las instalaciones del hospital realizando las indagatorias correspondientes.