3 de enero de 2014 / 03:56 p.m.

Monterrey.- La velocidad  provocó que un empleado perdiera el control de su automóvil y volcara sobre la avenida Constitución.

El percance vial ocurrió cerca de las 09:30 horas del viernes a la altura de la avenida Félix U. Gómez frente a los condominios Constitución.

Minutos después del accidente llegaron al lugar socorristas de la Cruz Verde y Roja de Monterrey, quienes atendieron a un conductor de nombre Javier Cruz, de 47 años de edad, el cual viajaba en un automóvil compacto.

Se estableció que al ser auxiliado, el empleado solo sufrió golpes leves en el cuerpo, por lo que no fue trasladado a un hospital, quedándose en el lugar de los hechos.

De acuerdo a las investigaciones, el conductor afectado se desplazaba por los carriles exprés de la mencionada avenida, pero al pasar por debajo del puente de Félix U. Gómez  perdió el control del volante.

Esto hizo que el automóvil se proyectara hacía la izquierda y chocara contra un talud de grava que debido a las obras del metro están a la orilla de lo que era el camellón central.

Tras chocar contra ese lugar, el automóvil dio una voltereta y tras quedar con las llantas hacía arriba, derrapó 15 metros.

Durante las maniobras de auxilio, personal de Protección Civil protegió la zona del accidente para evitar algún otro percance en esa zona.

Asimismo, el personal de ayuda revisó el automóvil para verificar que no hubiera fuga de combustible que pusiera en peligro la presencia de los socorristas y personal de tránsito que estaba en el sitio.

Minutos después el vehículo colisionado fue retirado por personal de una grúa y de esta manera se liberó la vialidad sobre los carriles exprés de esa avenida.

Marcial Pasarón