25 de junio de 2014 / 05:03 p.m.

Monterrey.- El conductor del tráiler que participó en un accidente donde fallecieron dos personas en la carretera a Laredo a la altura del entronque a Salinas Victoria el pasado domingo, quedó en libertad, pero tiene que cumplir con medidas cautelares mientras concluye la  ampliación de investigación que solicitó la agente del Ministerio Público durante la audiencia realizada en Palacio de Justicia en San Nicolás hoy por la mañana.

En la diligencia estuvo presente Luis Sandoval, chofer de la pesada unidad, donde la Juez de Control autorizó  el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio culposo, mismo que concluirá en dos meses.

La agente del Ministerio Público, solicitó dos medidas cautelares: la primera que el presunto responsable acudiera ante una autoridad cada 15 días mientras concluye el proceso de investigación para no extraerse de la acción de la justicia, pero la Juez de Control determinó que acuda cada mes.

La segunda, pagar una garantía económica de 400 mil pesos, misma que la defensa aceptó y será la afinanzadora Acerta S.A de C.V la que correrá con los gastos.

Los argumentos de la MP fueron que Sandoval - quien es originario del Estado de México-, ingresó de la carretera  Salinas Victoria a la de Laredo al norte,  pero sin tener precaución, pese a que en el lugar se encontraba un señalamiento reestrictivo de velocidad de 40 km por hora, además de un semáforo con luces intermitentes en el cruce.

En tanto la defensa declaraba como ilegal la detención porque presuntamente no hubo inmediatez en la entrega de su cliente a las autoridades.

Según información dada a conocer se determinó que la autopsia reveló que Héctor Hugo Moreno Hernández y Andrea Denisse Rosales Damián, fallecieron a causa de  contusión profunda de cráneo y de abdomen.

Ahora en un plazo de dos meses se tendrá la resolución final del caso, pues por lo pronto se giró el oficio a las celdas municipales de Apodaca donde se encuentra detenido Sandoval, para ponerlo en libertad, mientras se realizan las investigaciones correspondientes. 

Foto: Archivo/Marcial Pasarón

MARILÚ OVIEDO