FRANCISCO CANTÚ
17 de marzo de 2016 / 07:09 a.m.

Monterrey.- A menos de 20 metros de un puente peatonal, un trabajador de un restaurante que se dirigía a su domicilio murió tras ser atropellado por un joven conductor.

Armando Garza Zúñiga, de 22 años, se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Eugenio Garza Sada a bordo de un automóvil Astra, pero tras cruzar el puente de la avenida Alfonso Reyes chocó contra un automóvil que salía de un conocido casino de la zona y esto descontroló al joven conductor.

En ese preciso momento, José Rafael Aguirre Saldaña intentaba cruzar la avenida, pues se dirigía a su domicilio tras finalizar su jornada de trabajo, pero fue atropellado por el vehículo de Garza Zúñiga, lo que ocasionó que le desprendiera ambas piernas y fuera lanzado a varios metros de distancia; su muerte fue instantánea y su cuerpo quedó a pocos metros de un puente peatonal.

Pero debido a la velocidad con la que se desplazaba, el conductor no detuvo su marcha, continuó con su carrera, chocó con el camellón central y finalmente se estrelló con un arbotante de una conocida plaza comercial ubicada a unos metros de la calle Vía Alcalá.

Muere en Garza Sada
Destrozado terminó el vehiculo que atropelló al trabajador de un restaurante | @pcantur

Ahí el conductor logró bajar del automóvil destrozado y comenzó a caminar por la avenida Garza Sada al sur, pues su domicilio está ubicado en la colonia Brisas, pero fue interceptado por los guardias de seguridad de la plaza comercial y el conductor del auto con el que tuvo el primer impacto.

Policías de la Fuerza Civil realizaron la detención del conductor, mientras que el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cerró la vialidad de Garza Sada del tramo comprendido de Alfonso Reyes hasta la calle Sierra de Taray, mientras se levantaban las evidencias que quedaron esparcidas en la mencionada avenida.