11 de enero de 2014 / 08:22 p.m.

San Nicolás.- Dos sujetos que acababan de salir del penal regresaron a la escuela, pero esta vez con la finalidad de robar y no a estudiar, por lo que fueron sorprendidos por policías del municipio de San Nicolás quienes lograron arrestarlos.

Los hechos fueron reportados en la escuela primaria "Luis Tijerina", ubicada en el cruce de las calles Davinci y Rubens en la colonia Jardines del Nogalar en el mencionado municipio.

Los detenidos fueron identificados como Gastón Zarazúa Sánchez de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Jardines del Nogalar, y Héctor Hugo Padrón Ortiz de 32 años, con domicilio en la colonia 4 de Octubre, ambos en San Nicolás de los Garza.

Según el informe de la policía los ahora detenidos brincaron la barda de la escuela e intentaron llevarse una malla ciclónica que se había retirado por remodelación, así como un par de tenis y una radiograbadora que se encontraban en la bodega del plantel educativo.

Las autoridades informaron que una llamada de emergencia a la central de radio, recibida a las 15:15 horas del pasado viernes advirtió que se estaba llevando a cabo un robo en la mencionada escuela.

Al arribar al lugar, elementos se percataron de que tanto Zarazúa Sánchez como Padrón Ortíz, trasladaban el producto del robo a bordo de un triciclo, por lo que los uniformados procedieron a su captura.

Zarazúa Sánchez, manifestó contar con antecedentes penales por robo de chatarra, y que salió hace un año aproximadamente; mientras Padrón Ortiz señaló también contar con antecedentes penales por robo con violencia y portación de arma de fuego, saliendo del penal apenas hace dos meses.

Después de estos hechos ambos sujetos fueron trasladados a las celdas de CEDECO en donde quedaron a disposición del juez calificador.

Yari Martínez