MARCIAL PASARÓN @MarcialPasaron
13 de octubre de 2016 / 06:38 a.m.

ESCOBEDO.- Al salir de una fiesta, un conductor y una mujer resultaron lesionados, al no respetar un señalamiento de Alto e impactar el taxi en que viajaban contra un automóvil en calles del centro de Escobedo.

El percance vial ocurrió alrededor de las 11:45 de la noche del miércoles en el cruce de Abasolo y Treviño en la cabecera municipal.

Hasta ese lugar se movilizaron elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a María del Rosario Hernández y a René Nuncio Castañón, de 34 años.

Ambos presentaban traumatismo en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron llevados a un hospital en el centro de Monterrey.

Asimismo trascendió que después del choque, el conductor afectado y quien viajaba en un automóvil Ford Fiesta, fue agredido a golpes por varios amigos de la mujer lesionada y por taxistas que se acercaron al lugar.

Durante la agresión, el afectado fue objeto del robo de su teléfono celular y dinero en efectivo; ninguno de los agresores fue capturado por las autoridades.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que que la pareja había estado conviviendo en una fiesta cercana al lugar del choque.

Sin embargo, cuando se desplazaban por la calle Treviño, el conductor no hizo caso del señalamiento de Alto, provocando que su taxi fuera embestido por un automóvil.

El fuerte choque proyectó al taxi contra la barda del lado oriente de una quinta de nominada El Verjel y quedó con daños en la carrocería.

Mientras que el segundo vehículo se impactó primero contra la barda frontal de esa propiedad y terminó estrellandose de reversa contra la barda y el barandal de una casa particular.

Las investigaciones levantadas por elementos de Tránsito de Escobedo, localizaron huellas de frenado de aproximadamente 20 metros sobre la calle de Abasolo, lo que hace suponer que el conductor intentó evitar chocar contra el taxi.

Sobre el pavimento quedaron piezas automotrices de ambos vehículos, así como pedazos de concreto.