ISRAEL SANTACRUZ
3 de septiembre de 2016 / 07:59 a.m.

MONTERREY.- Un hombre se salvó la vida de milagro pero resultó con heridas de gravedad luego de volcar la camioneta que viajaba a cerca de 150 kilómetros por hora sobre la avenida Alfonso Reyes, en Monterrey.

Juan de Dios Navarro Leal, de 41 años, y con domicilio en la colonia Topo Chico en Monterrey, circulaba en una camioneta X-Trail sobre la citada arteria, pero el hacerlo a exceso de velocidad hizo que perdiera el control al subir el paso a desnivel a la altura de la calle Martín Carrera, en la colonia Regina.

Con la camioneta sin control, el conductor impactó la misma en un muro divisor de carriles de Alfonso Reyes, lo que proyectó el vehículo dejándolo semi volcado. Para fortuna del conductor, el muro de contención del paso a desnivel evitó que cayera de una altura aproximada de 10 metros.

Al sitio arribaron de inmediato elementos de Cruz Verde Monterrey, quienes brindaron las primeras atenciones, aunque al ver lo aparatoso del percance y que el conductor se encontraba atrapado en la cabina de la camioneta, solicitaron apoyo. En breve arribaron elementos de tránsito de Monterrey, Protección Civil Monterrey, así como la unidad de rescate urbano de Cruz Verde, así como paramédicos de Cruz Roja.

Lo aparatoso del accidente provocó que automovilistas detuvieran su paso para observar las maniobras de rescate. Cabe destacar que partes del motor, rines y amortiguadores prácticamente salieron volando tras el impacto, así como papelería diversa y algunas identificaciones del conductor.

Tras varios minutos los rescatistas trabajaron para sacar de la cabina a Navarro Leal. La tarea fue titánica, ya que algunos de los paramédicos tuvieron que sortear el poco espacio para maniobrar y no caer del paso a desnivel.

Una vez que lograron sacar al conductor, éste fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario, en tanto que la circulación permaneció cerrada mientras llegó la grúa para remolcar el vehículo y las partes esparcidas por la avenida.