MARCIAL PASARÓN
23 de mayo de 2017 / 06:45 a.m.

MONTERREY.- El exceso de velocidad sobre pavimento mojado provocó que un joven de 25 años de edad se salvara de morir prensado, luego de impactar su automóvil contra un trailer y estrellarse contra un árbol sobre la Carretera Nacional.

El accidente que movilizó a socorristas de la Cruz Verde de Monterrey ocurrió a la altura del kilómetro 268 de la citada vía.

Los paramédicos al llegar encontraron afuera de una camioneta tipo Jeep a un joven que fue identificado como Alan Martinez Zavala, quien a pesar del aparatoso accidente no sufrió lesiones.

Durante las maniobras de auxilio, los socorristas establecieron que el joven solo se encontraba en una crisis de nervios debido al accidente.

Tras el percance patrulleros de Fuerza Civil se acercaron al lugar del choque y permanecieron resguardando el sitio para evitar otro percance.

Elementos de tránsito de Monterrey señalaron que en base a la primera investigación se estableció que la camioneta era conducida a exceso de velocidad sobre los carriles de sur a norte.

Debido a la velocidad y al exceso de velocidad la camioneta se impactó por alcance contra la plataforma del tráiler que se desplazaba en la misma dirección.

Tras el choque el Jeep salió proyectado y se estrelló por segunda ocasión contra un árbol.

La pesada unidad se detuvo a una distancia de 40 metros del lugar del choque.

En la escena del percance dos carriles de circulación fueron cerrados a la vialidad y las investigaciones quedaron a disposición del ministerio público en turno.